Maestra en Artes visuales y Licenciada en Bellas Artes.

Silvia Granda
Trabaja como facilitadora docente en colegios, institutos, centros culturales y otras instituciones de la Marina Baixa.
Compagina esta tarea con su creación artesanal de cartón piedra. Presidenta de la Asociación de Artesanos de Altea, UNART 2005-2009.
Lleva más de 20 años siendo testigo del disfrute de la gente con el arte, gente de todas las edades y en situaciones terapéuticas especiales.
Silvia ha expuesto en Venecia, Argentina y España.
Coordina y/o diseña proyectos donde el eje transversal es la creatividad. A continuación algunos ejemplos:

–         Coordinadora y Diseñadora del proyecto de animación en las playas de Alicante contratado por el Patronato de Turismo y Playas de Alicante y la Concejalía de Playas.

–         Proyecto “Estiu en la Roda” en las playas en Altea realizado por Recrear, espacio lúdico creativo para niños y adultos. Contratado por el Ayuntamiento de Altea.

Hoy en día los programas informáticos, la cartelería, la publicidad, etc. están usando cada vez más imágenes para transmitir sus mensajes porque el arte es una herramienta que borra las fronteras idiomáticas y ayuda a la comunicación-expresión.
El arte es una excelente herramienta para empoderarnos de nuestro verdadero ser, es la actividad transformadora por excelencia. El arte ayuda a comprender el entorno a través de la apreciación de una mirada mas lenta y profunda, de una mirada de plena conciencia.
Creemos imágenes y creamos en ellas, llevemos el arte a nuestras vidas… Todos podemos ser artistas, todos podemos disfrutar... Borremos las fronteras entre Arte y Vida.